Información básica sobre Protección de Datos
Responsable : Papeleria Triana SL( en adelante El titular)
Finalidad: Prestación de servicios online, gestión de usuarios web, comunicaciones comerciales
relacionadas con nuestros servicios
Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo Destinatarios: No se ceden datos a terceros
salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la
información adicional
Información adicional : Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de
datos en las clausulas anexas que se encuentran en www.papeleriatriana.es/ política de privacidad
En www.papeleriatriana.es trabajamos para ofrecerte a través de nuestros productos y servicios la
mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo. Nos
importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.
Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO
EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la
protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la
libre circulación de estos datos, y la LEY 34 /2002, de 11 de julio, de Servicios de la
Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), El titular
informa al usuario que, como responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter
personal facilitados por los usuarios en un fichero automatizado.
Nuestro compromiso empieza por explicarte lo siguiente:
Se recogen tus datos para que la experiencia de usuario mejore, atendiendo a tus intereses y
necesidades. Somos transparentes en relación a los datos que obtenemos acerca de ti y la raz ón por
la que lo hacemos.
Nuestra intención es ofrecerte la mejor experiencia posible. Por ello, cuando vayamos a
usar tu información personal lo haremos siempre cumpliendo la normativa, y cuando sea
necesario, solicitaremos tu consentimiento.
Entendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, si decides no autorizarnos a procesarlos puedes
solicitarnos que dejemos de tratarlos. Nuestra prioridad consiste en garantizar tu seguridad y
tratar tus datos de acuerdo con la normativa europea.
Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de tus datos, consulta los distintos
apartados de la política de privacidad que se encuentran a continuación:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Identidad: Papeleria Triana sl
Domicilio social: C/ Antonia Diaz 22 Email: info@papeleriatriana.es
CIF: B41694373
El titular ha designado un Delegado de Protección de Datos o una persona de contacto
interna dentro de su organización. Si deseas hacer una consulta en relación al
tratamiento de tus datos personales, puedes ponerte en contacto con él
mediante el correo: info@papeleriatriana.es
¿Qué datos personales recopilamos?
Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar: Nombre, dirección y fecha de
nacimiento.
Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Ubicación.
Información relativa a pagos y devoluciones.
Dirección IP, fecha y hora en la que has accedido a nuestros servicios, navegador de
internet que uses y datos sobre el sistema operativo del dispositivo.
Cualquier otra información o datos que decidas compartir con nosotros.
En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para
acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los
datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la
imposibilidad de suscribirse,
registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter
personal.
¿Por qué y para qué tratamos tus datos?
En Papeleria Triana tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las
siguientes finalidades: Gestionar pedidos o contratar alguno de nuestros servicios, ya sea online o
en las tiendas físicas.
Gestionar el envío de la información que nos soliciten.
Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el
usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de
información, pudiendo realiz ar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de
segmentación de los clientes con el objeto de personaliz ar el trato conforme a sus características
y necesidades y mejorar la experiencia en línea del cliente.
Desarrollar y gestionar los concursos, sorteos u otras actividades promocionales que se puedan
organizar.
En algunos casos será necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas
por motivos de auditoría, así como man ejar datos personales de facturas, contratos y documentos
para responder a reclamaciones de clientes o de las Administraciones Públicas
Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro
como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT),
que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El tratamiento de tus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:
Consentimiento del interesado para la contratación de servicios y productos, para los
formularios de contacto, las solicitudes de información o alta en e- newsletters.
Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros clientes en acciones de marketing directo
y consentimiento expreso del interesado para todo lo relativo a las valoraciones automáticas y
elaboración de perfiles.
Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, comunicación con Autoridades
públicas y reclamaciones de terceros.
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el
tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida (por ejemplo, mientras dure
la relación comercial), así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven
del tratamiento de los datos.
¿A qué destinatarios se comunican tus datos?
En algunos casos, solo cuando sea necesario, Papeleria Triana proporcionará datos de los
usuarios a terceros. Sin embargo, nunca se venderán los datos a terceros. Los
proveedores de servicios externos (por ejemplo, proveedores de pago o empresas de
reparto) con los que Papeleria Triana trabaje pueden usar los datos para proporcionar
los servicios correspondientes, sin embargo, no usarán dicha información para fines propios
o para cesión a terceros.
Papeleria Triana procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se
envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio
respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los
datos personales. Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata
conforme con la normativa de privacidad de datos.
En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras
partes, solo se revelará lo estricta mente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones
legales.
Los datos personales obtenidos también podrán ser compartidos con otras empresas del grupo.
¿Dónde se almacenan tus datos?
Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. Los datos que se envíen a terceros
que no pertenez can a la UE, nos aseguraremos que ofrezcan un nivel de protección
suficiente, ya sea porque cuentan con Normas Corporativas Vinculantes (BCR) o porque se
hayan adherido al “Privacy Shield”.
¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?
Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición en el siguiente
correo electrónico: info@papeleriatriana.es
En virtud de lo que establece el RGPD puedes solicitar:
Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de
ti. Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.
Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos
personales. Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los
datos personales.
Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a
que se sigan tratando.
Derecho a la portabilidad: en algunos casos, puedes pedir una copia de los datos
personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión
a otro responsable.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puedes solicitar que no se
tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la
elaboración de perfiles, que produz ca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.
En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para
el cumplimiento de obligaciones legales. Asimismo, si tienes alguna queja sobre el tratamiento de
los datos puedes presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos.
¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?
El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos
incluidos, exonerando a Papeleria Triana de cualquier responsabilidad al respecto. Los
usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y
autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente
actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el
formulario de registro o suscripción. Papeleria Triana se reserva el derecho de finalizar
los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso que los
datos que haya facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados.
Papeleria Triana no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de
elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume
responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de
dicha información.
El titular se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información
contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha
información. Se exonera a El titular de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que
pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información
facilitada por Papeleria Triana siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.
Asimismo, el usuario certifica que es mayor de 14 años y que posee la capacidad legal
necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de
carácter personal.
¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?
En principio nuestros servicios no van dirigidos específicamente a menos de edad. Sin
embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de
conformidad con el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD),
Papeleria Triana exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado
de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En este caso, se
exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.
En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el
consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los
titulares de la patria potestad o tutela.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?
Papeleria Triana ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos
Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas
técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no
autoriz ado y robo de los Datos Personales facilitados a Papeleria Triana
Papeleria Triana no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran
derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas
o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas
por causas ajenas a Papeleria Triana ; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema
Electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el
Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como
de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas
fuera del control de Papeleria Triana . Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente
de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Enlaces a otros sitios web
En el sitio web puede haber enlaces a otras páginas web. Al clicar en uno de estos
enlaces y acceder a un sitio web externo, la visita estará sujeta a la política de
privacidad de dicho sitio web, quedando Papeleria Triana desvinculado de cualquier
tipo de responsabilidad acerca de su política de privacidad.
¿Cómo utiliz amos las cookies?
El sitio web utiliza cookies, a los efectos de optimizar y personalizar su navegación
por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el
propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para
facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación.
Los datos recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las
mismas, pero en ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales
ni a datos que puedan identificar al usuario.
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más información consulte nuestra Política de Cookies www.papeleriatriana.es/ polítca de cookies.
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